Laballe

Laballe

Vital Blanche Armagnac

Cliente
Laballe

Industria
Vinos

Disciplinas
Graphic design
Photography 

Ubicación
Basque Country

Año
2023

Ilustración
Pierpaolo Lampitelli 

La centenaria marca Laballe se asoció con Mito para transformar su enfoque de marca y productos, tanto la gama de Armargnacs como de vinos. En este caso el objetivo era innovar, centrándose en la personalidad de cada bebida.
Armagnac Vital: Los primeros Armagnacs fueron concebidos por alquimistas como elixires medicinales. Cuando se mezclaban o maceraban con hierbas medicinales y frutas, eran capaces de curar diversas enfermedades e incluso «revivir a una persona muerta», decían. El agua de vida es un licor clásico que se originó a finales de la Edad Media en Francia, en la región de Armagnac. El primer registro de su uso se remonta a 1310, cuando el Maestro Vital Dufour, Prior de Eauze, presumía en latín de las 40 virtudes de esta Aygue Ardente. Un brandy translúcido hecho de uva, no envejecido en barricas. Un jugo puro, una bebida que, según él, «agudiza la mente» si se toma con responsabilidad, «detiene las lágrimas» o «desata la lengua y da audacia a los tímidos». Se consideraba un remedio y fue vendido durante mucho tiempo por boticarios.

Hemendik

Hemendik

50 objetos icónicos del País Vasco

Client
Hemendik

Industry
Furniture
Product design

Disciplines
Graphic design 
Photography
Editorial design

Location
Basque Country

Year
2023 

Hemendik es un proyecto de iniciativa propia que hemos creado junto con Iratzoki Studio para poner en valor la creatividad y la historia de nuestro país a través de relatos. Un proyecto que pretende construir puentes entre la industria, la cultura y la sociedad, narrando procesos de creación ya que mediante ellos se abren vías para adaptarse a nuevas situaciones y épocas. Hemendik en euskera significa de “desde aquí”. Y como inicio del proyecto lanzamos un libro que, a través de una selección de de 50 objetos icónicos del País Vasco, contamos la historia del lugar de manera evocadora. Un libro que parte del pasado para mostrar el presente con el objetivo de inspirar el futuro. Y para ello, y de la mano del tipógrafo Iñigo Jerez de Extra type, creamos la tipografía Hemendik. Un ejercicio de exploración que combina lo histórico y lo contemporáneo de la grafía vasca con la estética decó. Así la tipografía acaba siendo un elemento vertebrador de la identidad visual de la marca, con glifos y diágramas personalizados que aportan al proyecto carácter y sensación de lugar, representando al territorio ante el mundo de una manera auténtica y contemporánea.

Laballe

Laballe

Armagnac Resistance

Cliente
Laballe

Industria
Furniture
Product design

Disciplinas
Graphic design
Photography
Editorial design

Ubicación
Basque Country

Año
2019

En el siglo XIX, el pulgón Phylloxera Vastatrix, llegado desde América del Norte, devastó los viñedos europeos, causando un impacto económico y social sin precedentes en la viticultura francesa y europea. François Baco, nacido en Las Landas en 1865, desempeñó un papel crucial en el renacimiento de la viticultura en la región tras el ataque de la filoxera. Desarrolló técnicas de hibridación que resultaron en una variedad de uva resistente a la enfermedad, uva a la que llamó Maurice Baco 22A (en honor a un hijo suyo que falleció a temprana edad). Su trabajo, reconocido con distinciones como la medalla de Honor, salvó los viñedos francés y europeos, y su variedad de uva se exportó a todo el mundo. Éste Armagnac está elaborado con la uva resultante de aquella hibridación.

François Baco
Viticultor francés que desarrolló una variedad de uva resistente a la filoxera en el siglo XIX. Sus experimentos en la región de Bas Armagnac salvaron los viñedos franceses de la devastación causada por esta plaga. Su contribución fue fundamental para la industria vitivinícola y fue honrado con varios reconocimientos, incluida la Legión de Honor de Francia.

 

Alki

Alki

Orria chair

Client
Alki

Industry
Furniture
Product design

Disciplines
Graphic design
Photography
Editorial design

Location
Basque Country

Year
2023

Orria is inspired by the space that accommodates it: the Orria reading chair is the fruit of the meeting between the designer, Patrick Jouin, the artisan, the Mobilier national’s Atelier de Recherche et de Creation, and the manufacturer, Alki. This project, instigated by the Bibliothèque nationale de France, was guided by the breadth and depth of focus invested by these different stakeholders. 

Desde Mito hemos desarrollado tanto los contenidos (fotografías, imágenes CGI– como el diseño editorial.

Laballe

Laballe

Vignerons depuis 1820

Cliente
Alki

Industria
Furniture
Product design

Disciplinas
Graphic design
Photography
Editorial design

Ubicación
Basque Country

Año
2023

Headquartered in Chicago, Leslie Hindman Auctioneers is one of America’s leading fine art auction houses. With an unwavering focus on client service, Hindman offers holistic solutions that connect clients in US cities to the global art market by providing expertise across all categories, sales channels and price points.

As part of a major business evolution, Hindman asked us to refresh their consumer-facing presence, with an aim to change how existing and future clients perceived and engaged with the brand.

To ensure a consistent end-to-end consumer experience, we developed the new identity in line with the website, retaining a systematic approach to typography, layout and de- sign. Full case study coming soon.

Treku

Treku

BRand transformation

Cliente
Treku

Industria
Furniture
Product design

Disciplinas
Graphic design
Photography
Editorial design

Ubicación
Basque Country

Año
2023

Treku es una marca internacional de mobiliario contemporáneo fundada por la familia Aldabaldetreku en 1947 y hoy dirigida por la tercera generación de la misma. Desde siempre la empresa ha estado ubicada en Zarautz, –pueblo costero del país vasco que cuenta con una de gran tradición naval– desde donde diseñan, fabrican y exportan mobiliario contemporáneo a más de 50 países de todo el mundo.

Desde Mito desarrollamos una identidad visual inspirada en el territorio, con el mar Atlántico como eje, que combina la tradición histórica con la modernidad contemporánea.

TREKU MADERAS_03

Alki

Alki

Transformación de marca

Cliente
Alki

Industria
Furniture
Product design

Disciplinas
Graphic design
Photography
Editorial design

Ubicación
Basque Country

Año
2023

Alki es la ejemplo de una pequeña empresa con un gran equipo humano que ha sabido adaptarse a los cambios del tiempo. Dedicada al mueble rústico desde 1981, hacia el año 2004 y por circunstancias del mercado tuvo que tomar un nuevo rumbo y transformarse.

Su pasión, sus valores, su conocimiento, su capacidad de hacer equipo y su ambición han sido algunas de las claves que han hecho que hoy Alki sea una de las marcas más reconocidas del sector. Junto al equipo de Lanka y a Iratzoki Studio trabajamos de manera continua en todos los ámbitos de la marca, desde la estrategia y el producto hasta la imagen, comunicación, contenidos o herramientas.

ALKI_LOGO_catalogue

Alki

Alki

De lo físico a lo digital

Cliente Alki

Industria Manufacturing & Industrials

Disciplinas Brand Strategy Videos CGI images Photography

Ubicación
Basque Country

Año
2023

Alki es un marca que fábrica mobiliario en madera maciza con sede en Larresoro, país vasco. Conocidos por sus singulares creaciones y profundos valores como empresa cooperativa, es sin duda un proyecto de gran inspiración dentro del sector. Alki produce una variedad de productos y soluciones a medida para hoteles, entornos de trabajo, cafeterías, restaurantes y espacios públicos. Y entre sus proyectos instalados podemos obras de prestigiosos arquitectos como Foster + Partners, Franck Gery, Steven Holl, Rudy Riccioti, MVRDV o RDAI entre otros muchos. Desde Mito nos ocupamos de crear una nueva estrategia y narrativa de marca orientada a entornos digitales.

alki-1-7
alki2-1

Sepa

Sepa

Société d’Equipement des Pays de l’Adour

Cliente
Alki

Industria
Furniture
Product design

Disciplinas
Graphic design
Photography
Editorial design

Ubicación
Basque Country

Año
2023

Creada en 1957, SEPA (Société d’Equipement des Pays de l’Adour) es una empresa de economía mixta que presta servicios en los territorios vasco, bearnés y bigurdanés. Su misión es acompañar a los territorios en sus proyectos de desarrollo y transiciones económicas, sociales y ambientales a través de una oferta estratégica y operativa personalizada en planificación, construcción e inmobiliaria.

Sepa se puso en contacto con Mito para dar forma a una visión unificada al grupo, con el objetivo provocar un nueva realidad que les permitiese proyectarse como marca y crecer como negocio.

Sana

Sana

Aire puro, aire sano.

Cliente
Sana

Industria
Manufacturing & Industrials

Disciplinas
Brand Identity
CGI images
Video

Ubicación
Basque Country

Año
2023

Credits
Product:
Iratzoki Studio + Outercraft
Design:
Asier Belloso

En un contexto de disminución de la calidad del aire, nace Sana con el objetivo de desarrollar productos tecnológicos de alta gama con el propósito de mejorar y cuidar la salud y el bienestar de las personas. Los productos de Sana combinan eficiencia y tecnología de vanguardia con un diseño atemporal y acabados de alta calidad. Desde Mito y en colaboración con Asier Belloso hemos desarrollado la identidad visual de la marca.