Laballe

Laballe

Vital Blanche Armagnac

Cliente
Laballe

Industria
Vinos

Disciplinas
Diseño Gráfico
Fotografía

Ubicación
Parleboscq, Francia

Año
2023

Ilustración
Pierpaolo Lampitelli 

La centenaria marca Laballe se asoció con Mito para transformar su enfoque de marca y productos, tanto la gama de Armargnacs como de vinos. En este caso el objetivo era innovar, centrándose en la personalidad de cada bebida.
Armagnac Vital: Los primeros Armagnacs fueron concebidos por alquimistas como elixires medicinales. Cuando se mezclaban o maceraban con hierbas medicinales y frutas, eran capaces de curar diversas enfermedades e incluso «revivir a una persona muerta», decían. El agua de vida es un licor clásico que se originó a finales de la Edad Media en Francia, en la región de Armagnac. El primer registro de su uso se remonta a 1310, cuando el Maestro Vital Dufour, Prior de Eauze, presumía en latín de las 40 virtudes de esta Aygue Ardente. Un brandy translúcido hecho de uva, no envejecido en barricas. Un jugo puro, una bebida que, según él, «agudiza la mente» si se toma con responsabilidad, «detiene las lágrimas» o «desata la lengua y da audacia a los tímidos». Se consideraba un remedio y fue vendido durante mucho tiempo por boticarios.

Hemendik

Hemendik

50 objetos icónicos del País Vasco

Cliente
Hemendik

Industia
Cultura
Diseño de producto

Disciplinas
Diseño Gráfico
Fotografía
Dieño editorial

Ubicación
País Vasco

Año
2023 

Hemendik es un proyecto de iniciativa propia que hemos creado junto con Iratzoki Studio para poner en valor la creatividad y la historia de nuestro país a través de relatos. Un proyecto que pretende construir puentes entre la industria, la cultura y la sociedad, narrando procesos de creación ya que mediante ellos se abren vías para adaptarse a nuevas situaciones y épocas. Hemendik en euskera significa de “desde aquí”. Y como inicio del proyecto lanzamos un libro que, a través de una selección de de 50 objetos icónicos del País Vasco, contamos la historia del lugar de manera evocadora. Un libro que parte del pasado para mostrar el presente con el objetivo de inspirar el futuro. Y para ello, y de la mano del tipógrafo Iñigo Jerez de Extra type, creamos la tipografía Hemendik. Un ejercicio de exploración que combina lo histórico y lo contemporáneo de la grafía vasca con la estética decó. Así la tipografía acaba siendo un elemento vertebrador de la identidad visual de la marca, con glifos y diágramas personalizados que aportan al proyecto carácter y sensación de lugar, representando al territorio ante el mundo de una manera auténtica y contemporánea.

Laballe

Laballe

Armagnac Resistance

Cliente
Laballe

Industria
Bebidas alcohólicas

Disciplinas
Diseño gráfico
Ilustración
Packaging

Ubicación
Basque Country

Año 
2022

En el siglo XIX, el pulgón Phylloxera Vastatrix, llegado desde América del Norte, devastó los viñedos europeos, causando un impacto económico y social sin precedentes en la viticultura francesa y europea. François Baco, nacido en Las Landas en 1865, desempeñó un papel crucial en el renacimiento de la viticultura en la región tras el ataque de la filoxera. Desarrolló técnicas de hibridación que resultaron en una variedad de uva resistente a la enfermedad, uva a la que llamó Maurice Baco 22A (en honor a un hijo suyo que falleció a temprana edad). Su trabajo, reconocido con distinciones como la medalla de Honor, salvó los viñedos francés y europeos, y su variedad de uva se exportó a todo el mundo. Éste Armagnac está elaborado con la uva resultante de aquella hibridación.

François Baco
Viticultor francés que desarrolló una variedad de uva resistente a la filoxera en el siglo XIX. Sus experimentos en la región de Bas Armagnac salvaron los viñedos franceses de la devastación causada por esta plaga. Su contribución fue fundamental para la industria vitivinícola y fue honrado con varios reconocimientos, incluida la Legión de Honor de Francia.

 

Alki

Alki

Silla Orria

Cliente
Alki

Industria
Mobiliario
Diseño de producto

Disciplinas
Diseño gráfico
Fotografía
Diseño editorial

Ubicación
País Vasco

Año
2023

Orria está inspirado en el espacio que lo acoge: el sillón de lectura Orria es fruto del encuentro entre el diseñador Patrick Jouin, el artesano del Atelier de Recherche et de Création del Mobilier national, y el fabricante Alki. Este proyecto, impulsado por la Bibliothèque nationale de France, se ha guiado por la visión amplia y el compromiso profundo de todos los implicados.

Desde Mito, hemos desarrollado tanto los contenidos (fotografías, imágenes CGI) como el diseño editorial.

Treku

Treku

Una historia de ballenas y mobiliario

Cliente
Treku

Industria
Mobiliario
Diseño de producto

Disciplinas
Diseño gráfico
Fotografía
Diseño editorial

Ubicación
País Vasco

Año
2023

Treku es una marca internacional de mobiliario contemporáneo fundada por la familia Aldabaldetreku en 1947 y hoy dirigida por la tercera generación de la misma. Desde siempre la empresa ha estado ubicada en Zarautz, –pueblo costero del país vasco que cuenta con una de gran tradición naval– desde donde diseñan, fabrican y exportan mobiliario contemporáneo a más de 50 países de todo el mundo.

Desde Mito desarrollamos una identidad visual inspirada en el territorio, con el mar Atlántico como eje, que combina la tradición histórica con la modernidad contemporánea.

TREKU MADERAS_03

Alki

Alki

Transformando una marca

Cliente
Alki

Industria
Mobiliario
Diseño de producto

Disciplinas
Diseño gráfico
Fotografía
Diseño editorial

Ubicación
País Vasco

Año
2023

Alki es el ejemplo de una pequeña empresa con un gran equipo humano que ha sabido adaptarse a los cambios del tiempo. Dedicada al mueble rústico desde 1981, hacia el año 2004, y debido a las circunstancias del mercado, tuvo que tomar un nuevo rumbo y transformarse.

Su pasión, sus valores, su conocimiento, su capacidad de trabajo en equipo y su ambición han sido algunas de las claves que han hecho que hoy Alki sea una de las marcas más reconocidas del sector. Junto al equipo de Lanka y a Iratzoki Studio, trabajamos de manera continua en todos los ámbitos de la marca: desde la estrategia y el producto hasta la imagen, la comunicación, los contenidos o las herramientas.

ALKI_LOGO_catalogue

Alki

Alki

De lo físico a lo digital

Cliente
Alki

Industria
Manufactura e industria

Disciplinas
Estrategia de marca
Vídeos
Imágenes CGI
Fotografía

Ubicación
País Vasco

Año
2023

Alki es un marca que fábrica mobiliario en madera maciza con sede en Larresoro, país vasco. Conocidos por sus singulares creaciones y profundos valores como empresa cooperativa, es sin duda un proyecto de gran inspiración dentro del sector. Alki produce una variedad de productos y soluciones a medida para hoteles, entornos de trabajo, cafeterías, restaurantes y espacios públicos. Y entre sus proyectos instalados podemos obras de prestigiosos arquitectos como Foster + Partners, Franck Gery, Steven Holl, Rudy Riccioti, MVRDV o RDAI entre otros muchos. Desde Mito nos ocupamos de crear una nueva estrategia y narrativa de marca orientada a entornos digitales.

alki-1-7
alki2-1

Sepa

Sepa

Société d’Equipement des Pays de l’Adour

Cliente
SEPA

Industria
Urbanismo

Disciplinas
Diseño gráfico
Fotografía
Diseño editorial

Ubicación
Sur de Francia

Año
2023

Creada en 1957, SEPA (Société d’Equipement des Pays de l’Adour) es una empresa de economía mixta que presta servicios en los territorios vasco, bearnés y bigurdanés. Su misión es acompañar a los territorios en sus proyectos de desarrollo y transiciones económicas, sociales y ambientales a través de una oferta estratégica y operativa personalizada en planificación, construcción e inmobiliaria.

Sepa se puso en contacto con Mito para dar forma a una visión unificada al grupo, con el objetivo provocar un nueva realidad que les permitiese proyectarse como marca y crecer como negocio.

Sana

Sana

Aire puro, aire sano

Cliente
Sana

Industria
Manufactura e industria

Disciplinas
Identidad de marca
Imágenes CGI
Vídeo

Ubicación
País Vasco

Año
2023

Créditos
Producto:
Iratzoki Studio + Outercraft
Diseño:
Asier Belloso

En un contexto de disminución de la calidad del aire, nace Sana con el objetivo de desarrollar productos tecnológicos de alta gama con el propósito de mejorar y cuidar la salud y el bienestar de las personas. Los productos de Sana combinan eficiencia y tecnología de vanguardia con un diseño atemporal y acabados de alta calidad. Desde Mito y en colaboración con Asier Belloso hemos desarrollado la identidad visual de la marca.

MEK

MEK

Redefiniendo una potencia industrial

Cliente
MEK

Industria
Automoción

Disciplinas
Diseño gráfico
Fotografía
Diseño editorial

Ubicación
País vasco

Año
2018

Grupo Meclabe era un conglomerado de 11 empresas independientes participadas por Mecalbe, donde todas ellas trabajaban dentro de la misma cadena de valor vinculadas al sector del metal y especializadas en la producción de componentes para los mercados de la Automoción, la Hidráulica, la Neumática y el Electrodoméstico. Mecalbe se puso en contacto con Mito para dar forma a una visión unificada al grupo, con el objetivo provocar un nueva realidad que les permitiese proyectarse como marca y crecer como negocio. Desde Mito hemos tenido el placer de ayudarles en la definición, articulación y materialización del proyecto; construyendo una nueva realidad con una visión unificada y una arquitectura de marca que les permite evolucionar con un mensaje claro y unificado al mercado. A día de hoy Mek se ha conviertido en la mayor empresa industrial del Bajo Deba, pasando de una facturación de 25M€ a una de 80M€.
MEK BRANDS
MEK STATIONARY
MEK BODEGON
MEK SIGN