Laballe

Laballe

Vital Blanche Armagnac

Cliente
Laballe

Industria
Vinos

Disciplinas
Graphic design
Photography

Ubicación
Basque Country

Año
2023

Ilustración
Pierpaolo Lampitelli

La centenaria marca Laballe se asoció con Mito para transformar su enfoque de marca y productos, tanto la gama de Armargnacs como de vinos. En este caso el objetivo era innovar, centrándose en la personalidad de cada bebida.
Armagnac Vital: Los primeros Armagnacs fueron concebidos por alquimistas como elixires medicinales. Cuando se mezclaban o maceraban con hierbas medicinales y frutas, eran capaces de curar diversas enfermedades e incluso «revivir a una persona muerta», decían. El agua de vida es un licor clásico que se originó a finales de la Edad Media en Francia, en la región de Armagnac. El primer registro de su uso se remonta a 1310, cuando el Maestro Vital Dufour, Prior de Eauze, presumía en latín de las 40 virtudes de esta Aygue Ardente. Un brandy translúcido hecho de uva, no envejecido en barricas. Un jugo puro, una bebida que, según él, «agudiza la mente» si se toma con responsabilidad, «detiene las lágrimas» o «desata la lengua y da audacia a los tímidos». Se consideraba un remedio y fue vendido durante mucho tiempo por boticarios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>