Alki

Alki

Film Documental

Cliente
Alki

Industria
Furniture
Product design

Disciplinas
Graphic design
Photography
Editorial design

Ubicación
Basque Country

Año
2023

Son muchos los rasgos que hacen característica a una persona o una entidad. Todo lo que hacemos como personas, como colectivo, como organización o como sociedad habla directa o indirectamente sobre lo que somos, sobre lo que nos gusta, lo que defendemos, lo que creemos, lo que apreciamos… Algunos de estos rasgos son físicos pero otros, no menos importantes, son intangibles. Hemos recopilado los cinco valores de la marca Alki y los hemos documentado en forma de vídeos –uno por cada valor– para explicar al mundo lo que Alki hace y cree.

Capítulo 1: Militantismo

Alki se estableció en 1981 durante una época de crisis en el País Vasco, cuando la juventud buscaba oportunidades fuera de la región. Cinco amigos decidieron unir sus esfuerzos para crear empleos cualificados y contribuir al desarrollo económico de la región. Ubicado en Itxassou, un pueblo alejado de la industrialización, el primer taller de Alki se estableció con un fuerte apoyo ideológico y económico, adoptando valores cooperativos que van más allá de lo puramente económico.

La empresa abraza una cultura militante, defendiendo el desarrollo territorial, la sostenibilidad, la equidad en la distribución de la riqueza y el apoyo a la cultura local. Su ambición es crear un proyecto tanto cultural como comercial que actúe como catalizador para el desarrollo del entorno, promoviendo la cooperación entre personas y empresas para ofrecer lo mejor a sus clientes. Además, apoyan y acompañan a individuos, iniciativas y proyectos que aportan valor y trabajan por el futuro del territorio.

 

Capítulo 2: Cultura cooperativa

La cooperativa reúne a hombres y mujeres comprometidos, unidos en la convicción de construir un futuro común. Como propietarios colectivos de la empresa, defienden los valores de la democracia: una persona, un voto. Guiados por sus aspiraciones económicas, sociales y culturales, parte de los beneficios de la empresa se reparten equitativamente entre todos los trabajadores y otra parte, se reinvierte en base a los valores e intereses comunes  de acuerdo a sus principios fundacionales.

 

 

Capítulo 3: Sostenibilidad

El compromiso de Alki comienza ya desde el bosque, donde crece la madera de roble, materia prima por excelencia en Alki. El 100% de ésta madera proviene de bosques certificados de manera sostenible, siendo la mayoría de bosques franceses. Todos los productos de Alki se fabrican en su propio taller “zero energia”, ubicado en el corazón del País Vasco. Y el 80 % de sus proveedores se encuentran en un radio inferior a 100 km… Por eso Alki aboga por la transparencia e invita a que todos examinen cuidadosamente el origen, los materiales y las condiciones de fabricación de los productos que consumen.

 

 

Capítulo 4: Conocimiento

La madera de roble requiere entre 80 y 150 años para alcanzar la madurez, por lo que merece ser tratada con gran responsabilidad. Por eso en Alki, el diseño y la producción están cuidadosamente pensados para asegurar la durabilidad de cada producto. Cada mueble se fabrica con gran atención, combinando la artesanía tradicional y el conocimiento tecnológico. Su larga experiencia en el trabajo de la madera maciza se combina con oficios complementarios como la tapicería o la herrería, para crear piezas atemporales más allá de modas pasajeras.

 

 

Capítulo 5: Creatividad

Alki colabora con creativos de todo el mundo de diversas disciplinas como el diseño industrial, las artes gráficas, la fotografía, la programación, la artesanía o la arquitectura. Buscan fomentar el conocimiento mediante el encuentro de estos talentos, promoviendo el debate y la materialización de ideas en objetos tangibles. Su éxito consiste en distinguir lo aceptable de lo excepcional, privilegiando siempre la calidad y la excelencia.

 

 

Prostoria

Prostoria

Descripción del proyecto

Cliente
Prostoria

Industria
Furniture
Product design

Disciplinas
Graphic design
Photography
Editorial design

Ubicación
Croacia

Año
2023

Prostoria es una marca de mobiliario de Croacia que está teniendo un rápido desarrollo en el mercado a través de un potente enfoque colaborativo e integrador en la industria.

Bajo el diseño y la dirección de arte del estudio Altherr Désile Park, desde Mito desarrollamos imágenes y videos para la nueva colección Spectrum. Una gama de sofás ideada tanto para hogares u hoteles. Spectrum combina complejidad con simplicidad. Con detalles cuidadosamente elaborados en sus costuras o patas esculpidas en madera le otorgan personalidad, mientras que las proporciones ligeras la convierten en una pareja perfecta y tranquila para piezas complementarias expresivas.

Tylko

Tilco

Tylko animation

Client
Tylko

Industry
Furniture
Product design

Disciplines
CGI

Location
Poland

Year
2023

Tylko ha revolucionado la forma en que comprar muebles “perfect fit” al crear una experiencia digital fácil de usar sin la necesidad de intermediarios. Fundada es 2015 es una de las marca nativo-digitales que ha marcado un antes y un después en el sector del mobiliario. Mediante una aplicación web los clientes pueden configurar el tamaño, el color y los accesorios de su mueble de manera sencilla y rápida, pudiendo admeás comprarlos directamente hasta la puerta de su casa. Y como no podía ser de otra manera, el mundo se enamoró… Desde Mito hemos desarrollado diversidad de material audiovisual para la marca.

Treku

Treku

Contract

Cliente
Alki

Industria
Furniture
Product design

Disciplinas
Graphic design
Photography
Editorial design

Ubicación
Basque Country

Año
2023

Headquartered in Chicago, Leslie Hindman Auctioneers is one of America’s leading fine art auction houses. With an unwavering focus on client service, Hindman offers holistic solutions that connect clients in US cities to the global art market by providing expertise across all categories, sales channels and price points.

As part of a major business evolution, Hindman asked us to refresh their consumer-facing presence, with an aim to change how existing and future clients perceived and engaged with the brand.

To ensure a consistent end-to-end consumer experience, we developed the new identity in line with the website, retaining a systematic approach to typography, layout and de- sign. Full case study coming soon.

Vasco Watch

Vasco

Kickstarter campaign

Cliente
Vasco Watch

Industria
Watch & Jewellery

Disciplinas
Camapaña
Guión
Vídeo
Estilismo
Fotografía

Ubicación
Bordeaux

Año
2017

Benjamin Chamfeuil, diseñador industrial de Bordeaux (Francia), en el año 2015 fundó la marca de relojes de 24 horas Vasco Watch. El nombre de la compañia proviene del navegante y explorador Portugués Vasco de Gama, haciendo referencia a su espíritu explorador. Desde Mito nos ocupamos de la campaña para el lanzamiento de la nueva gama de relojes a través de la plataforma Kickstarter. La campaña recaudó el 342% del objetivo previsto.

Doi

Título

Descripción del proyecto

Cliente
Alki

Industria
Furniture
Product design

Disciplinas
Graphic design
Photography
Editorial design

Ubicación
Basque Country

Año
2023

Headquartered in Chicago, Leslie Hindman Auctioneers is one of America’s leading fine art auction houses. With an unwavering focus on client service, Hindman offers holistic solutions that connect clients in US cities to the global art market by providing expertise across all categories, sales channels and price points.

As part of a major business evolution, Hindman asked us to refresh their consumer-facing presence, with an aim to change how existing and future clients perceived and engaged with the brand.

To ensure a consistent end-to-end consumer experience, we developed the new identity in line with the website, retaining a systematic approach to typography, layout and de- sign. Full case study coming soon.

Orona

Orona

Getting Closer

Cliente
Alki

Industria
Furniture
Product design

Disciplinas
Graphic design
Photography
Editorial design

Ubicación
Basque Country

Año
2023

Headquartered in Chicago, Leslie Hindman Auctioneers is one of America’s leading fine art auction houses. With an unwavering focus on client service, Hindman offers holistic solutions that connect clients in US cities to the global art market by providing expertise across all categories, sales channels and price points.

As part of a major business evolution, Hindman asked us to refresh their consumer-facing presence, with an aim to change how existing and future clients perceived and engaged with the brand.

To ensure a consistent end-to-end consumer experience, we developed the new identity in line with the website, retaining a systematic approach to typography, layout and de- sign. Full case study coming soon.